Circuitos Lima, Paracas, Ica, Cusco y Puno

Reservar hasta 15 Dic – 2022

INCLUYE

INCLUYE:

Servicios compartidos con guiado profesional español o inglés.   

Entradas a los atractivos incluidas.

Lima

Traslados in / out en Lima  

02 noches de alojamiento en Lima con desayunos

City tour Lima  

Full day Paracas Ica.

Cusco

Traslado in / out en Cusco

03 noches de alojamiento en Cusco con desayunos.

01 noche en Aguas Calientes con desayuno.

City Tour Cusco y 4 ruinas aledañas

Tour Valle Sagrado de los Incas con almuerzo  buffet

Full day Machu Picchu con almuerzo buffet en tren Expedition Peru Rail

Full day Montaña de 7 colores

Bus turístico de Cusco a Puno con visitas en ruta y almuerzo.

Puno

01 noches de alojamiento en Puno con desayunos.

Traslado in / out en Puno

Tour Islas Uros y Taquile con almuerzo.

NO INCLUIDO

 Servicios no detallados en el programa.

Alimentación no detallada en el programa.

Boletos aéreos Lima Cusco –Juliaca Lima (precio estimado 124usd).

COTIZAR MI VIAJE

HOTELES PREVISTOS

ITINERARIO DETALLADO

DÍA 01: LIMA – CITY TOUR

Recojo en el aeropuerto y traslado al hotel elegido. Resto del día libre.

Alojamiento en Lima

Desayuno en el hotel. Por la mañana disfrutaremos de nuestro recorrido por la ciudad de Lima.

LIMA MODERNA

Haremos una parada en el Parque Intihuatana, ubicado en el Malecón de Miraflores, desde donde observaremos el Océano Pacifico. Iniciaremos nuestro tour por los  distritos residenciales modernos de Miraflores y San Isidro. Observaremos por fuera la Huaca Pucllana, templo ceremonial pre-inca en forma de pirámide que ha sobrevivido a la expansión urbana de Lima. Continuaremos nuestro recorrido hacia el Parque del Olivar y el Centro Financiero.

LIMA COLONIAL

Continuando nuestro recorrido, nos dirigiremos hacia el Centro Histórico de Lima, declarado por la UNESCO en 1991 Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde se estableció el centro de la colonia española en el siglo XVI y se erigieron las primeras edificaciones. Conoceremos  la Plaza San Martín, sus balcones y viejas casonas, la  Plaza Mayor y sus edificios más importantes como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal y Municipal, la Estación de Desamparados, entre otros.

CONVENTO DE SANTO DOMINGO

Ingresaremos a uno de los conventos más importantes del siglo XVII. Donde se conservan las reliquias de los tres santos peruanos Santa Rosa de Lima, San Martin de Porres y San Juan Macías. Finalizando nuestro recorrido tendrá la opción de quedarse en el mercado indio, en Larcomar o regresar a su hotel.

Tarde libre.

Alojamiento en Lima.

Recojo en el aeropuerto y traslado al hotel elegido. Resto del día libre.

Alojamiento en Lima.

DÍA 02: LIMA – FUL DAY PARACAS ICA

04:00 hrs. aprox. Salida hacia la ciudad de Paracas en Empresa de Transporte Cruz del Sur o Similar.

07:15 hrs. aprox. Llegada a la ciudad de Paracas y traslado al embarcadero.

08:00 hrs. aprox. ISLAS BALLESTAS

Excursión a la Península de Paracas, el santuario de vida silvestre más importante de la Costa Peruana. Paseo en bote a motor a las Islas Ballestas, donde podremos observar el “Candelabro”, un figura gigante del estilo de las Líneas de Nazca hecha en la arena. Además, leones marinos, pájaros bobos, pelícanos, pingüinos y otras aves marinas. Tiempo libre antes de regresar para de tomar fotos a los lobos marinos, las focas y aves marinas. Retorno al muelle.

Duración aproximada: 02 horas.

A una hora coordinada salida hacia la ciudad de Ica en una movilidad turística.

13:00 hrs. aprox. CITY TOUR + LAGUNA DE LA HUACACHINA

Recojo de los pasajeros para dar inicio a nuestra excursión. Durante el tour veremos y visitaremos la Bodega vitivinícola y Restaurante “El Catador”: La bodega más turística de Ica, pasearemos por sus  instalaciones para degustar sus vinos, piscos, cachinas y conocer los elementos que se  utilizan para la elaboración de forma artesanal, en este lugar tiempo para almorzar (no incluido), encontrarán comida típica de Ica.

Luego iremos hacia el Oasis de Huacachina donde disfrutaremos de un paisaje impresionante de la Laguna de Huacachina rodeada de inmensas dunas, también veremos el monumento a la sirena Huacachina y el centro artesanal del lugar.  

TUBULARES Y SANDBOARDING

A orillas de la laguna Huacachina conduciremos nuestros tubulares areneros hacia el oeste, en dirección del desierto, donde se encuentran una gran variedad de dunas. Aquí pasearemos con nuestro carro arenero atravesando gran parte del desierto subiendo y bajando las dunas. El desierto de Ica en Huacachina ofrece unos de los paisajes desérticos más bellos de Sudamérica, con formaciones caprichosas de arena formadas por el viento, y con una bella vista de nuestros Andes peruanos en la parte este. Nuestro chofer profesional hará diferentes paradas para que nuestros clientes puedan apreciar el paisaje, tanto como para que puedan tomar fotografías. Luego conduciremos nuestro vehículo hacia la cima de una gran duna en donde nuestro guía instructor les mostrara como practicar el deporte de sandboarding. Una vez en la cima nuestros clientes podrán disfrutar de una manera segura este deporte, y también podrán tomarse muchas fotos.

Por la tarde traslado a la estación de buses para retornar a la ciudad de Lima y pernocte

DÍA 03: LIMA / CUSCO –CITY TOUR Y RUINAS ALEDAÑAS

A la hora acordada traslado al aeropuerto. Arribo a la ciudad de Cusco, recepción y traslado al hotel seleccionado. Resto de la mañana  para aclimatarse a la altura

Entre las 12:50 y 13:20 hrs. recojo del hotel para comenzar con la visita a la ciudad y ruinas cercanas: el tour nos mostrará la impresionante ciudad colonial edificada sobre bases incas; visitaremos LA CATEDRAL, de estructura Renacentista y con finas pinturas de la “Escuela cuzqueña”, KORICANCHA, o Templo del Sol. Continuamos con la visita a las cuatro ruinas aledañas a Cusco: SACSAYHUAMAN (gran fortaleza ubicada a 5 Km. de la ciudad), QENQO (anfiteatro sagrado, centro de adoración al dios Puma, lugar donde se hacían sacrificios humanos), PUCAPUCARA (“fortaleza roja” debido a la tonalidad que adquiere sus rocas con la luz del crepúsculo) y TAMBOMACHAY (templo para rendir culto al agua).  Retorno al hotel.

Alojamiento en Cusco.

DÍA 04: CUSCO – VALLE SAGRADO DE LOS INCAS –AGUAS CALIENTES

Desayuno en el hotel. En la mañana, entre las 07:50 a 08:20 hrs. recojo del hotel para realizar nuestra visita al Valle Sagrado. Durante el recorrido visitaremos el pueblo de Pisac, pintoresco pueblo mestizo colonial, de la misma forma los Domingos se celebra la Misa en Quechua, luego visitamos en el trayecto los pueblos de Ccoya, Lamay, Calca y Urubamba. Almuerzo Buffet. Por la tarde la visita guiada del pueblo de Ollantaytambo, lugar donde se ubica el parque arqueológico de Ollantaytambo, gigantesco complejo agrícola administrativo social religioso y militar en tiempo de Tahuantinsuyo. Abordaremos el tren hacia Aguas Calientes y traslado al hotel.

Alojamiento en Aguas Calientes.

DÍA 05: AGUAS CALIENTES-TOUR A MACHUPICCHU- CUSCO

Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado a la estación Puente Ruinas, donde tomaremos los buses que nos llevarán a la ciudad perdida de los Incas, “Machu Picchu”, el más famoso ejemplar de arquitectura inca, fue descubierta en 1911. Disfrutaremos de una excursión guiada por las principales edificaciones de la ciudadela como: El Mirador, Templo de las Tres Ventanas, El Intihuatana, La Plaza Principal, etc.  Al finalizar este recorrido tomaremos el bus de bajada hacia la ciudad de Aguas calientes donde almorzaremos en un restaurante local. Por la tarde salida en tren con destino a Cusco. Llegada a la ciudad y traslado al hotel.

Alojamiento en Cusco.

DÍA 06: CUSCO –MONTAÑA DE 7 COLORES

Muy temprano por la mañana aproximadamente a las 4 a.m., recojo del hotel para comenzar nuestro recorrido con dirección a las faldas del nevado Ausangate, cuando llegamos a nuestro destino, prepararemos nuestro desayuno, y luego de una breve charla con los pasajeros comenzaremos nuestra caminata con un guía profesional quien les explicara las diferentes costumbres  y el misticismo que oculta la codillera andina y el poblador quechua que vive en este sitio. Al medio día tendremos un pequeño descanso para tomar nuestro box lunch. Por la tarde retorno a sus respectivo hoteles.

Alojamiento en Cusco.

DÍA 07: CUSCO / PUNO  – BUS “RUTA DEL SOL”

Desayuno en el hotel. A una hora adecuada traslado a la estación de buses.

07:00 hrs. Salida en autobús turístico con destino a la ciudad de Puno (3,860 m.s.n.m.). Durante el viaje conoceremos diferentes lugares turísticos:

LA CAPILLA DE ANDAHUAYLILLAS (3,093 MSNM)

Que es una iglesia que data del siglo XVII Conocida también como La Sixtina de los Andes por la belleza de sus murales, los trabajos en pan de oro y las pinturas de la escuela cusqueña que alberga en su interior.

EL COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE RAQCHI (3,450 MSNM)

Conocido también como el Templo del dios WIRACOCHA, que fue la suprema deidad Inka, en este lugar encontraremos la mayor cantidad de Colcas (Graneros) también veremos magnificas edificaciones en piedra y adobe.

RESTAURANT TURÍSTICO

El almuerzo es buffet y está incluido en el precio del boleto en el restaurant turístico LA PASCANA que goza de buen prestigio y es reconocido por la buena sazón de los chef. Está ubicado estratégicamente a las afueras de la localidad de Sicuani. El buffet consta de una amplia gama de comida nacional y regional, entradas, verduras frescas, guarniciones, los más ricos postres, bebidas calientes (maté de coca, café o té) que están incluidos en el precio del pasaje.

EL PASO DE LA RAYA (4,335 MSNM)

Que es la frontera entre las ciudades de Cusco y Puno a más de 4335 MSNM donde se encuentra El famoso nevado CHIMBOYA de donde nace el río AMAZONAS. Donde los turistas podrán tomar fotos del paisaje, la visita dura de 5 a 7 minutos.

EL MUSEO LITICO DE PUKARA. (3,900 MSNM)

Que es una cultura que se desarrolló los 1600 AC hasta los 400 DC ubicado a 106 Km. al mor. Este de la ciudad de Puno, en este museo podremos encontrar cerámicas y esculturas representando figuras zoo mórficas, entre ellas la famosa escultura del HATUNÑAQAC que en nuestros tiempos se traduciría como el supremo degollador.

Llegada a Puno a las 17:00 hrs. Recojo de la estación de buses y traslado al hotel.

Alojamiento en Puno.

DÍA 08: PUNO – ISLAS DE LOS UROS Y TAQUILE

Desayuno en el hotel.

06.30 hrs. aprox. Salimos hacia el puerto de Puno, para luego dirigirnos a las Islas flotantes de los Uros, que son habitadas por descendientes de una de las culturas más antiguas de América. Apreciaremos el conjunto de pequeñas islas construidas a  base de totora, aprenderemos sobre la forma de vida de los pobladores y sobre sus principales actividades que son la caza, pesca y la artesanía.

Continuando con nuestro recorrido en bote, nos dirigimos a Taquile. (Duración aproximada de viaje 2 ½ horas) Taquile es una isla ubicada en el corazón del Lago Titicaca, entre los 3810 y 4100 m.s.n.m. con infinidad de terrazas de cultivo, habitan alrededor de 2500 personas agrupadas en 500  familias, y se caracterizan por su fina artesanía; es por ello que en el año 2005 la UNESCO declaró a esta Isla: OBRA  MAESTRA DEL PATRIMONIO ORAL E INMATERIAL DE  LA  HUMANIDAD.  Al arribar a la isla, los pobladores nos darán la bienvenida y luego iniciaremos una caminata de por lo menos 35 minutos para llegar a la plaza principal. El almuerzo incluido a base de comida preparada con productos de la zona, consiste en una sopa de quinua, segundo de trucha y mate de muña. Por la tarde descenderemos al puerto para embarcarnos rumbo a Puno.

Llegada a puerto de Puno y  traslado a nuestros hoteles.

Alojamiento en Puno.

DÍA 09: PUNO

Desayuno a la hora indica y  traslado al aeropuero. Fin de nuestros servicios.

CONDICIONES GENERALES

✔  Todas nuestras tarifas son sujetas a disponibilidad y cambio.

✔  Se considera INF (infante) a niños menores de 02 años 11 meses, no pagan por ningún servicio, y no tienen derecho a alimentación, cama ni asiento en los tours.

Se considera CHD (child) a niños desde 03 años hasta 10 años 11 meses, tienen una tarifa especial y comparten habitación con sus padres.

Mayores de 11 años considerados como adultos.

Menores de edad deben viajar con algún documento de identidad.

Tarifas no aplican para feriados, semana santa, fines de semana largo, fiestas patrias, navidad o año nuevo.