MACHU PICCHU 

La ciudadela de Machu Picchu es el más importante atractivo turístico del Cusco. Ahora conocido como una de las “Siete Maravillas del Mundo” u “Ombligo del Mundo”, Actualmente es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el destino más visitado de Perú por, contar con extraordinarias muestras arquitectónicas y paisajísticas, preservando una peculiar flora y fauna.
MACHU PICCHU se encuentra ubicado en el Departamento del Cusco, sobre una superficie de 32.592 hectáreas aproximadamente. Lugar donde habría sido una de las residencias de descanso de Pachacutec quien fue el Primer Inca del Tahuantinsuyo no obstante muestra sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial que demostraría que esta fue usada como un Santuario Religioso.
ITINERARIO:
Para empezar el tour a Machu Picchu, uno debe estar por lo menos un día antes de la salida en la ciudad del Cusco a 1200 kms. al sur este de Lima (Perú). Se puede visitar solo por la vía férrea (en trenes) y la otra caminando por el ancestral “Camino Inca” en dos ó cuatro días, en este tour utilizaremos solo el servicio de Tren.
DESCRIPCIÓN:
Pasaremos por su hotel en la Ciudad del Cusco 02 horas antes de la salida de su Tren, y lo llevaremos a la estación de trenes, ubicado en la localidad de Ollantaytambo, luego abordaremos el tren de la empresa “PERURAIL” o “INCARAIL” y empezaremos el viaje desde Ollantaytambo hacia el poblado de “Aguas Calientes” (2000 msnm) que tiene una duración de 2 horas, donde nuestro guía los estará esperando, con él nos dirigiremos a la estación de buses, para ascender 400 m. de altura, por un camino zigzagueante, durante 30 minutos hasta llegar a la increíble maravilla mundial “El Santuario de Machu Picchu”, conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas”.
El Sagrado Reloj Solar, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas etc.
Al llegar a la ciudadela de Machu Picchu, pasaremos por el control, donde entregaremos nuestros boletos de ingresos y donde empezaremos nuestra excursión guiada, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, los cementerios, aproximadamente por más de dos horas. Luego se le dará tiempo libre, para dar un paseo por el centro arqueológico para así descender hacia el poblado de aguas calientes vía bus para, ingerir sus alimentos, en uno de los variados restaurantes del poblado de Aguas Calientes o si desea en el Hotel Santuary Lodge (deberá indicar antes de hacer retorno al poblado)(el almuerzo es por su cuenta).

Por la tarde tomaremos el tren de retorno de Aguas Calientes hacia Ollantaytambo donde les espera un transfer para poder continuar en bus hasta llegar al Cusco.

Vuelos
SERVICIOS EXTRANJERO PERUANO
Visita a Machu Picchu con trenes categoría turista $315 $270
Tarifa Niño Extranjero: $169
Tarifa Niño Peruano: $149
Incluye
Traslado hotel / Estación de tren / hotel
Tren en servicio Turista Inca Rail o Perurail Expedition según disponibilidad
Bus de subida y bajada
Entrada a Machu Picchu
Servicio de guiado compartido en idioma español o inglés.
No incluye
Almuerzo
Opcional:
Almuerzo Buffet en el Restaurante El Mapi (no incluye bebidas) USD 20.00

Deja tu opinión

Tu email no será publicado.